Tras la lluvia literaria

tras la lluvia literariaEs complicado, y poco común de ver, que un autor encadene tres éxitos consecutivos, y más aún si se trata de sus tres primeras novelas. Leí La herencia de la tierra sin conocer a la persona que se escondía tras el pseudónimo de Andrés Vidal y me encontré con una historia maravillosa. Meses después, me acerqué a El sueño de la ciudad con cierto temor, ya que las expectativas abrigadas podrían oscurecer el resultado. No solo no fue así, sino que la novela me pareció magnífica. Hace tan solo días se ha publicado El mar de los hombres libres, la nueva apuesta del autor, y de nuevo la comencé con una mezcla de ilusión y miedo. ¿En qué han desembocado ambos sentimientos? En la mejor novela que he leído este año.

(…)

El mar de los hombres libres es una novela perfecta, redonda. En ella Andrés Vidal se ha dejado convencer, muy acertada y sabiamente, por un argumento ambicioso que llevará al lector a un sinfín de sentimientos. Se trata de un libro muy completo que aúna elementos de diferentes géneros que no hacen sino ensalzar, más si sabe, la extraordinaria historia que cuenta: la brillante recreación histórica de la Revolución francesa, el imperio napoleónico y la restauración monárquica; las emocionantes aventuras, vividas por un soldado y corsario; las excepcionales descripciones de los paisajes por los que transcurre la trama; la fuerza insondable e imperecedera de un amor grande como pocos... Es una novela histórica, romántica, de aventuras, de paisajes. ¿Alguien da más?

Màrius Mollà, el ingeniero que se oculta tras el nombre de Andrés Vidal, ha vuelto a superarse. Y no es cuestión baladí, porque ya su anterior novela se convirtió en una de mis preferidas del año pasado. No sé qué lecturas me deparará este 2013, pero estoy seguro de que pocos libros lograrán empañar la majestuosidad de El mar de los hombres libres. Una historia que lo tiene todo, que promete disparos certeros al corazón del lector y que me ha dejado un poso de alegría y tristeza a partes iguales. Alegría al descubrir una novela que hace gala de una perfección natural, y tristeza al dar por terminada mi relación con Christophe Marchand, un personaje que permanecerá en mi memoria durante muchos, muchos años. Resumiré mi opinión, por si no me he explicado bien, en una sola palabra: ¡leedla!

http://www.traslalluvialiteraria.com/2013/05/el-mar-de-los-hombres-libres-de-andres.html#comment-form

0
0
0
s2smodern

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

© Màrius Mollà - Contacta - Aviso legal - Mapa web - Web desarrollada por Dinàmic Enginy