El libro olvidado

el libro olvidadoAndrés Vidal demuestra ser un escritor excepcional: es capaz de contar toda la vida de los protagonistas al más puro estilo de “Los pilares de la tierra”. Pero con la salvedad de que “El sueño de la ciudad” ofrece una lectura ágil y fluida, donde nunca se te hace pesado leerla, puesto que no hay descripciones interminables, y todo lo que te cuenta es por algo. No hay palabras vacías.

La pareja protagonista merece una pequeña mención. Ya dije en alguna reseña anterior que siempre suelo ser muy crítica con los personajes femeninos por su actitud. Pues Laura no me ha decepcionado. Ella rompe el molde con su actitud, muy avanzada a su tiempo. Creo que el autor ha moldeado de una manera muy acertada su personalidad. Por otro lado, Dimas esta igual de bien definido que Laura, pero en este caso, es él que sufre una serie de evoluciones diferentes a lo largo de libro. Y no todas son buenas, lo que le concede un punto de misterioso magnetismo.

No obstante, para ser totalmente justa, la grandeza del libro también es obra de los personajes secundarios. Todas las virtudes y pecados los vemos representados en una larga lista de personajes que aparecen por las páginas. Y, mención a parte, está Gaudí. Único e irrepetible.

Realmente no me gustaría contar ningún detalle del libro, porque merece ser leído con toda la inocencia posible. Cada detalle, cada giro, cada situación, tiene que ser debidamente saboreado en su momento justo.

http://libroolvidado.blogspot.com.es/2014/04/el-sueno-de-la-ciudad-por-andres-vidal.html

0
0
0
s2smodern

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

© Màrius Mollà - Contacta - Aviso legal - Mapa web - Web desarrollada por Dinàmic Enginy