HS

HSMi primer contacto con el autor ha sido una grata sorpresa. Con gran maestría nos transporta a la Barcelona del año 1914 recorriendo sus calles, su gente y su arte en todo su esplendor a través de los protagonistas, los cuales están caracterizados muy cuidadosamente. No menos importantes son los personajes secundarios, también muy bien trazados y partícipes del relato, pero sí he de destacar a alguno en especial sería a Guillermo, el hermano pequeño de Dimas. Él es encantador, una mezcla de la inocencia y picardía infantil.

Por lo que se refiere a la narrativa es excelente, está escrito en tercera persona y atrapa de principio a fin. No hay lugar para introducciones monótonas y densas, desde la primera página el autor logra captar el interés. Además, me ha parecido brillante como combina la ficción con la historia, no tan solo por la ambientación, también porque incluye algunos personajes reales, como el propio Gaudí.

Por otra parte, destacar la cuidadosa edición del libro que, dividido en siete partes precedidas de imágenes antiguas de Barcelona, cada una representa los pecados capitales y las virtudes que aparecen esculpidas en el pórtico de La Gloria.

El sueño de la ciudad es una novela muy recomendable que nos sumerge en una trama caracterizada por múltiples ingredientes: amor, traición, venganza y misterio. Todo ello en una Barcelona majestuosa y solemne digna de plasmar y conocer en un libro como éste.

0
0
0
s2smodern

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

© Màrius Mollà - Contacta - Aviso legal - Mapa web - Web desarrollada por Dinàmic Enginy