Bitácora de mis lecturas

bitacora de mis lecturasLa verdad es que me ha durado bien poco, a pesar de sus 640 hojas. Reconozco que hacía tanto que no leía un novelón de estos que lo empecé con temor, deseando que no se me hiciera aburrido y la verdad es que ha sido una lectura redonda.

Yo creo que esta novela gustará, sin duda, a quienes disfrutan del género histórico, pero también a todos los que nos encantan los libros, no sólo leerlos, sino que sean nuestros, conservarlos en nuestras estanterías, para verlos, tocarlos, olerlos. En fin, a todos los bibliófilos. (…)

Tanto Nikolas como Lorenz están retratados magistralmente, pero ambos estarán rodeados de otros personajes que con su presencia dan cuerpo a una historia estupenda.

«La reproducción más rápida de un libro hará que se disipe el dominio que se ejerce sobre él, sobre su historia y su recorrido. Perderá su exclusividad, sí, en eso te doy la razón. [...] Pero a cambio ayudará a que personas con pocos recursos tengan la posibilidad de leerlo, de que el saber se transmita sin que nadie manipule su difusión, de que ni el dinero ni la religión corten las alas del que quiera aprender.»

Y de eso trata esta historia. De la lucha y el esfuerzo de unos pocos por acercar los libros, la cultura y el saber a los que menos oportunidades tienen, para que nadie los engañe, ni manipule la información. Una historia muy amena, con su misterio e intriga, secretos, amor, corrupción, venganza y justicia, estupendamente documentada, pero que no te atosiga con la información, te la va dando poco a poco y en ningún momento se hace pesado. La verdad es que teniendo en cuenta la época que vivimos, donde parece que los libros acabarán desapareciendo en favor de nuevas tecnologías, es un placer leer una historia donde se los trata como auténticos tesoros.

http://bitacorademislecturas.blogspot.com.es/2011/03/el-taller-de-los-libros-prohibidos.html

 

0
0
0
s2smodern

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

© Màrius Mollà - Contacta - Aviso legal - Mapa web - Web desarrollada por Dinàmic Enginy