Abrir un libro

abrir un libro(...)
Con gran destreza, Màrius Mollà -ingeniero industrial que cuenta con varias novelas firmadas bajo diversos seudónimos pero que actualmente decide salir del anonimato con éste su último libro-, novela con aires de denuncia social El maestro, una ficción con base histórica fidedigna y donde desarrolla la vida, intereses e intrigas que se gestan en una pequeña comunidad de leñadores que habita y trabaja en la montaña del Montseny de principios del s. XX.
(...)

http://www.abrirunlibro.com/2015/04/el-maestro/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

 

0
0
0
s2smodern

Los libros de Dánae

los libros de danae(...)

Emili Boix, este misterioso hombre de cuyo pasado nadie conoce nada, se irá adentrando en la dura vida de la montaña, convirtiéndose en uno más. Pero pronto Emili será consciente de que la situación escolar de los niños que viven en la comunidad es realmente precaria, y será en ese momento cuando su pasado volverá a su presente, dándose cuenta de que quizás ese lugar rodeado de bosques y casi perdido en la montaña sea el idóneo para...

(...)

http://loslibrosdedanae.blogspot.com.es/2015/03/el-maestro-marius-molla.html

0
0
0
s2smodern

Tras la lluvia literaria

tras la lluvia literaria(...)

Descubrí a mi querido Màrius Mollà en La herencia de la Tierra, aunque por aquel entonces no sabía quién había escrito esa maravilla. El sueño de la ciudad, El mar de los hombres libres y El taller de los libros prohibidos siguieron la estela de emoción y calidad de su ópera prima, y ahora, al enfrentarme a El maestro, me doy cuenta de que estoy ante un talento narrativo fuera de lo común. Cuando uno derrocha tal habilidad en novelas tan distintas, da igual el nombre con el que publique, porque los lectores sin duda apreciaremos los espléndidos ingredientes con que ha formado la trama. En su apuesta más reciente, el autor catalán apela a nuestro deber como ciudadanos concienciados con el futuro y pone el dedo en la llaga en una de las cuestiones más espinosas y actuales: la educación.

Más allá de la fantástica moraleja, punzante y certera, el argumento cuenta con unos compañeros de excepción que lo convierten en una obra excelente y única que va de más a mucho más: unos personajes creíbles y magnéticos con los que conectamos enseguida, una narración impecable

(...)

http://www.traslalluvialiteraria.com/2015/03/el-maestro-de-marius-molla.html

0
0
0
s2smodern

Volveremos a Macondo. Juan Pedro Martín Escolar-Noriega

volveremos a macondoHay que esperar mucho tiempo para encontrarse con un libro como El maestro, la primera novela que publica con su verdadero nombre Màrius Mollà, ya que en sus anteriores obras las firmaba con sus seudónimos de Andrés Vidal y Eduardo Roca.

El maestro narra la historia de unos hombres valientes que quisieron acabar con la educación secular de la Iglesia en España y dar a la enseñanza de nuestros niños y niñas un carácter científico y racional, separando de ella toda noción mística y sobrenatural, para alcanzar con la instrucción y formación de la inteligencia, el desarrollo del carácter, la cultura de la voluntad, la preparación de un ser moral y físico bien equilibrado mucho más práctica que teórica y apoyada sobre la gran ley natural de la solidaridad.

Estos idealistas siguieron las ilusiones del famoso pedagogo libertario español Francesc Ferrer i Guardia que fue condenado a muerte por un consejo de guerra que le acusó injustamente de ser uno de los instigadores de los sucesos de la Semana Trágica de Barcelona, y que recogió la tradición moderna, iniciada por Rousseau en el siglo XVIII, que era contraria a la autoridad y a la cosmovisión religiosa, para adaptarla al anarquismo y librepensamiento que florecía en las ciudades industriales. Para ello creó La Escuela Moderna que fue un centro de enseñanza que existió al comenzar el siglo XX en Cataluña con el objetivo esencial de educar a la clase trabajadora de una manera racionalista, laica y no coercitiva sino de apoyo, con una enseñanza mixta, anticlerical y favorable a la reivindicación obrera, donde los niños y las niñas tenían una insólita libertad, se realizaban ejercicios, juegos y esparcimientos al aire libre, se insistía en el equilibrio con el entorno natural y con el medio, en la higiene personal y social, no había ni exámenes, ni premios, ni castigos, haciéndolo extensivo a las familias de los alumnos que colaboraban con los maestros, donde la enseñanza no era una fe sino una confianza en el futuro fundada en sólidos conocimientos.

(...)

http://volveremosamacondo.blogspot.com.es/2015/03/el-maestro.html?spref=tw

0
0
0
s2smodern

Antonio Marín

antonio marinSoy un apasionado de la novela histórica, y con "El Mar de los Hombres Libres" he disfrutado de una lectura que se me ha hecho muy corta y placentera. En la Francia de Napoleón, a finales del siglo XVIII, un joven Christophe Marchand deberá luchar por olvidar su pasado de mentiras, viajar como marinero por medio mundo, para luego regresar a su pueblo e intentar rehacer su vida.


Sinopsis: El adolescente Christophe Marchand cruza los mares como soldado a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Terminadas las aventuras de expansión francesa, Christophe se convierte en corsario, en náufrago, en occidental adoptado por los nativos y esposado con una joven de la tribu. Después regresa a su aldea y retoma el negocio de galletas que iniciara de niño. Pero el odio eterno de Alexandre Basset no da tregua y Christophe deberá enfrentarse con su pasado, con la mujer que nunca ha olvidado y con una revolución que clama justicia para un pueblo hambriento.

http://antoniomarinm.blogspot.com.es/2013/05/el-mar-de-los-hombres-libres-de-andres.html

0
0
0
s2smodern

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand

© Màrius Mollà - Contacta - Avís legal - Mapa web - Web desenvolupat per Dinàmic Enginy